noviembre 11, 2024
Empresa de ingeniería minera abre nuevo segmento de servicios gracias a los escáneres 3D Leer el artículoDurante la producción de su motor LEAP-1a, el equipo de Safran Aircraft Engine debe mover diariamente varias piezas y herramientas del centro de herramientas a la cadena de montaje situada en otro edificio. Al hacerlo, se deben respetar las normas y reglamentos antiFOD (Foreign Object Damage, daños por objetos extraños). Por consiguiente, la empresa recurrió a SkinPack, una sociedad francesa especializada en embalajes de alto valor añadido y en soluciones de optimización de espacios de trabajo. Así, SkinPack ha ofrecido una solución de planchas de kitting, soportes de piezas muy elaborados que sirven para el transporte, la protección y la optimización de los flujos de producción para el conjunto de las piezas del motor.
Fabricación de planchas
El proyecto comenzó con el escaneado de cada pieza del motor, sin excepción. Debido a que las medidas debían tomarse in situ sin afectar a las actividades de la empresa, SkinPack optó por utilizar el escáner 3D HandySCAN BLACK | Elite de Creaform, debido a su precisión, ritmo de medición, alta resolución y portabilidad.
Después, con la ayuda del programa VXelements de Creaform, SkinPack procedió a realizar las diferencias y otras fases de postratamiento, antes de exportarlas a un software CAD para diseñar y optimizar la ergonomía de las planchas en función de los métodos y la logística del cliente.
Finalmente, el equipo inició las diferentes etapas de producción de las planchas. Había que entregar cuatro series de planchas cada día. En total, el proyecto supuso el escaneo de más de 1.500 piezas y la realización de 36 planchas diferentes. En última instancia, SkinPack produjo más de 900 planchas para este proyecto. |
Una ventaja sobre la competencia
Usar los productos de Creaform para el escaneado, la captura y las operaciones de tratamiento posterior ha permitido a SkinPack distinguirse de la competencia. En efecto, la rapidez de la puesta en marcha y la gran precisión de los datos obtenidos han desempeñado un papel crucial, ya que las medidas se hacen in situ, lo que permite también ahorrar tiempo y dinero.
Oscar Llinares, director de SkinPack, afirma que «la realización de espumas con la forma exacta no podría haberse realizado sin esta tecnología desarrollada por Creaform» y añade que «la facilidad de uso, puesta en marcha y adquisición nos permiten tener un impacto menor en las actividades de nuestro cliente durante las campañas de escaneado». Finalmente concluye diciendo que «la adquisición se ha convertido en la piedra angular de toda nuestra actividad. Todas nuestras soluciones físicas y digitales cruzan en un momento dado la ruta de la adquisición».