Semillas de innovación: cómo aprovecha Amazone los beneficios del MetraSCAN 3D de Creaform

Fundada en 1883, Amazone cuenta con una rica trayectoria de más de 140 años en el desarrollo de equipos agrícolas que combinan la tradición con tecnologías innovadoras. Amazone, que sigue siendo una empresa familiar hasta el día de hoy, tiene su sede en Alemania y es líder mundial en maquinaria agrícola, con una amplia red de ventas en todo el mundo.

Un equipo dedicado garantiza que el equipo de la empresa no solo cumpla, sino que supere las demandas cambiantes de la agricultura moderna. “Amazone es reconocida por el diseño de soluciones de alta calidad”, explica Stefan Albrecht, metrólogo de Amazone. “Por ejemplo, aquí en la planta de Leipzig, somos responsables de la labranza pasiva. Tenemos en cuenta métodos agrícolas modernos y rentables cuando diseñamos nuestra maquinaria, para así contribuir genuinamente al éxito operativo y al crecimiento de nuestros clientes”.

Stefan Albrecht es parte de un equipo de diez personas que es responsable del aseguramiento de calidad. “Hemos utilizado mediciones 3D durante más de diez años. Verificamos las piezas que fabricamos nosotros mismos y las fabricadas por proveedores externos. Las inspecciones de producción en el taller de soldadura forman parte de nuestra rutina diaria. Uno de nuestros principales objetivos es la inspección de los montajes con soldadura y sus accesorios”.

Imagen de un experto en control de calidad que utiliza un escáner 3D de Creaform

El uso del MetraSCAN 3D ha sido un punto de inflexión en el control de calidad de Amazone.

Las tecnologías de medición 3D convencionales limitan la precisión y la eficiencia del control de calidad

Como empresa que se enorgullece de su calidad, Amazone siempre ha estado a la vanguardia en la adopción de tecnologías que mejoran sus estándares de producción. A lo largo de los años, el equipo utilizó un brazo de medición 3D para diversas tareas de control de calidad.

A medida que evolucionaron los diseños de productos, surgieron desafíos para adquirir mediciones 3D de alta precisión, especialmente con montajes y piezas grandes, debido al pequeño radio de acción del brazo. “La precisión disminuyó con los desplazamientos necesarios al utilizar el brazo de medición”, dice Stefan Albrecht. “Las velocidades de medición lentas limitaron nuestras capacidades e incluso aumentaron la carga de trabajo del equipo”.

Muchos componentes tuvieron que colocarse en una placa de medición porque el brazo requería una superficie magnética plana para su fijación, lo que a menudo hacía imposible la adquisición de mediciones en la mayoría de los montajes.

El aumento de los costos de reparación del sistema anterior también era un problema. Era hora de que el equipo de Amazone buscara soluciones alternativas para aumentar la eficiencia de las inspecciones y mantener el alto nivel de calidad esperado por los clientes de la empresa desde hace más de un siglo. Los criterios de adquisición para las nuevas tecnologías de medición 3D se centraban en las ventajas que Amazone quería conseguir:

  • un aumento significativo de la velocidad, el volumen y la precisión de la medición;
  • un proceso de medición 3D simplificado;
  • confianza en un sistema sólido que pueda funcionar en entornos industriales.

“Cuando buscábamos un sistema de medición 3D más adecuado, uno de nuestros mayores temores era que invirtiéramos en una solución que fuera superada por otras tecnologías en un futuro próximo. También nos preocupaba el soporte técnico que obtendríamos a partir de ese momento”, explica Stefan Albrecht.

 

Imagen de un experto que utiliza un escáner MetraSCAN 3D y software de escaneado 3D

Amazone se beneficia de un proceso de medición 3D simplificado con las soluciones de Creaform.

MetraSCAN 3D de Creaform: un punto de inflexión para los métodos de control de calidad de Amazone

La búsqueda de una solución llevó a Amazone al MetraSCAN 3D de Creaform. “El MetraSCAN 3D cumplía todos nuestros criterios”, afirma Stefan Albrecht. “Valoramos mucho su flexibilidad y solidez, sin mencionar la rapidez con la que nos permite registrar y analizar mediciones 3D. No tiene problemas con diferentes tipos de superficies, ya sean pintadas, cortadas, arenadas o cocidas. También es muy fácil de manejar”.

El equipo de control de calidad de Amazone suele utilizar el MetraSCAN 3D en una gran estación de medición en el área de producción. “Las distintas piezas se introducen desde la producción y luego se escanean con el MetraSCAN 3D. A continuación, estas piezas se comparan con el modelo mediante el software de medición 3D”, explica Stefan Albrecht. Las piezas que escanean los expertos de Amazone incluyen brazos oscilantes traseros y montajes soldados (marcos centrales, marcos laterales, tirantes, rodillos y armazones de rodillos).

“En comparación con nuestro sistema anterior, nos hemos vuelto significativamente más rápidos. Todo el proceso de medición y recopilación de datos se ha vuelto mucho más fácil. Ahora estamos más preparados para responder a los nuevos desafíos de producción, así como para mejorar nuestras inspecciones entrantes y el control de producción.

Gracias al MetraSCAN 3D, Amazone puede escanear por completo los montajes para actuar de forma más proactiva ante desviaciones y distorsiones de soldadura, lo que garantiza controles dimensionales más completos.

Stefan Albrecht concluye lo siguiente: “Para nosotros el futuro está en el uso del MetraSCAN 3D de Creaform”.

 

Artículo escrito por Creaform

Compartir
Comentarios sobre este artículo

¿Busca soluciones de medición 3D?

Creaform es conocido en todo el mundo por sus tecnologías sofisticadas. Incluso hemos recibido 5 premios Red Dot.

Descubra nuestros productos