April 1, 2019
Creaform se presentará en la feria comercial GIFA 2019, sala 13, puesto B35
Creaform exhibirá sus escáneres 3D portátiles para medir la forma y geometría de las fundiciones en la feria comercial GIFA 2019 (sala 13, puesto B35), que tendrá lugar del 23 al 25 de junio de 2019 en Düsseldorf, Alemania.
Los escáneres 3D portátiles de Creaform permiten a los equipos de control de calidad realizar inspecciones durante los procesos de diseño o producción. Los escáneres ayudan a evitar pasos innecesarios y repetitivos en la construcción y garantizan que las fundiciones se ajusten a las referencias CAD a la perfección. Por ejemplo, antes del mecanizado, las piezas fundidas en bruto se deben revisar para ver si es posible realizar la mecanización. De esta manera, los equipos pueden determinar si hay suficiente material en la fundición o eliminar material adicional, de ser necesario. Después de la mecanización, la precisión dimensional de las fundiciones finales se debe revisar para ver si corresponden con el modelo CAD. Idealmente, los sistemas de escaneado en 3D se usan para estas tareas.
El HandySCAN 3D y el MetraSCAN 3D (ambos desarrollados por Creaform) capturan de manera rápida y precisa las dimensiones de cada forma imaginable, incluso en los entornos de producción más adversos.
El HandySCAN 3D es un escáner láser portátil 3D de grado de metrología. Es el más rápido del mercado y posee la precisión y velocidad de medición más altas disponibles, y a la vez sigue siendo muy fácil de usar. Sus capacidades de posicionamiento automático y portabilidad ofrecen una libertad de movimiento incomparable. Es la solución perfecta cuando se debe llegar a áreas confinadas o se deben medir piezas más pequeñas de 0,1 a 4 m, independientemente de su complejidad, material o color. El HandySCAN 3D ofrece resultados repetitivos y consistentes en todos los entornos y condiciones de trabajo, lo que le permite reducir los tiempos de entrega y aumentar la rentabilidad.
El MetraSCAN 3D es la solución de escaneado 3D más completa para mediciones e inspecciones de grado de metrología. Verdaderamente portátil e independiente a los cambios que se encuentran en entornos de taller (por ejemplo, vibraciones, desplazamiento de piezas, configuraciones o inestabilidad de los CMM), aumenta significativamente la confiabilidad, velocidad y versatilidad de los procesos de medición 3D. También supera a los escáneres tradicionales que están montados en CMM portátiles. El MetraSCAN 3D es la mejor solución para inspecciones de superficies geométricas y de forma libre en piezas que varían de 0,2 a 10 m de tamaño, independientemente de su tipo de material, color o reflectividad. Junto con el dispositivo de seguimiento óptico C-Track que permite realizar referencias dinámicas, la alineación automática y el monitoreo continuo de los parámetros, proporciona las mediciones más precisas en el laboratorio y en el taller. Al usar las capacidades de sondeo opcionales del HandyPROBE Next, los usuarios pueden aprovechar la potencia del escaneado 3D y de los CMM ópticos portátiles para tener un proceso de inspección optimizado.
Los escáneres Creaform se pueden aplicar a nivel universal y permiten adquirir datos de manera muy rápida y sencilla, y llevar a cabo mediciones precisas y el control de calidad, incluso en las condiciones más difíciles directamente en las líneas de producción. Los datos registrados se exportan como modelos STL, para que se pueda realizar una comparación CAD con una pieza de referencia directamente después de la medición. Como consecuencia, las causas principales de los problemas relacionados con la calidad de la fundición se pueden identificar y abordar rápidamente, lo que evita obstáculos costosos durante ciclos de producción amplios y las principales retiradas de productos.