2020年6月23日
Con 15 láseres transversales azules, una resolución 4 veces mejor, aumento de la velocidad de escaneado, calibración de fábrica acreditada ISO 17025 y sin necesidad de tiempo de precalentamiento, la última versión del MetraSCAN 3D™ es el escáner 3D ideal para aplicaciones exigentes de control de calidad justo en el taller de trabajo.
Creaform, un líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de la última versión de la línea MetraSCAN 3D™, el avanzado escáner CMM óptico de la compañía, específicamente diseñado para realizar inspecciones y mediciones en 3D de grado metrológico justo en el taller de trabajo. Por ser el escáner CMM óptico portátil más rápido y preciso, el MetraSCAN BLACK™ se puede integrar perfectamente en cualquier flujo de trabajo de control de calidad, garantía de calidad, inspección, MRO e ingeniería inversa, y puede ser operado por usuarios con cualquier nivel de destrezas en cualquier tipo de entorno.
El sistema de metrología dimensional del MetraSCAN BLACK™ se ha desarrollado para medir piezas y montajes complejos de una serie de procesos de fabricación e industrias, tales como la automotriz, la aeronáutica, de generación de energía, las industrias pesadas, de fundición de metal, de forjado de metal, de láminas metálicas, de inyección de plástico, de materiales compuestos, etc.
Rendimiento y velocidad incomparables para mediciones 3D automatizadas
- 4 veces más rápido: Posee 15 láseres azules transversales para una mayor área de escaneado en la que se pueden realizar hasta 1.800.000 mediciones por segundo y crear mallas en tiempo real, lo que, definitivamente, reduce el tiempo entre la adquisición y la obtención de archivos de trabajo.
- Resolución 4 veces mayor: El MetraSCAN BLACK™ posee una resolución de 0,025 mm (0,0009 in) para generar escaneados altamente detallados de cualquier objeto.
- Mediciones más rápidas y rastreables: Una alta exactitud de 0,025 mm basada en la norma VDI/VDE 2634 parte 3 y probada en un laboratorio con acreditación ISO 17025 que garantiza una fiabilidad y rastreabilidad completas que cumplen con los estándares internacionales.
- Exactitud en el taller de trabajo: El MetraSCAN BLACK™ posee una referencia dinámica única y patentada que compensa la inestabilidad del entorno.
- Máxima versatilidad: Puede medir piezas complejas, brillantes y de alto detalle
- No requiere tiempo de precalentamiento: Los operadores pueden ponerlo en funcionamiento en minutos.
- Capacidad de sondeo táctil: Cuando se usa en combinación con el HandyPROBE™, el MetraSCAN BLACK™ les permite a los usuarios aprovechar el poder tanto del escaneado 3D, como del sondeo para poder llevar a cabo un proceso de inspección completo y optimizado.
- Disponible en los modelos BLACK y BLACK|Elite: Los clientes pueden elegir entre dos modelos dependiendo de sus necesidades: velocidad, complejidad de la pieza, exactitud, etc.
“Los fabricantes de hoy en día están enfrentando enormes desafíos. Se encuentran bajo mayor presión para agilizar sus tiempos de salida al mercado a fin de seguir siendo competitivos a escala global. Los problemas de calidad de los productos tienen un impacto en la tasa de desecho, la tasa de producción y su crecimiento y al final en los costos de producción y la rentabilidad general. Los fabricantes necesitan confiar en tecnologías de medición 3D innovadoras como el MetraSCAN 3D™ a fin de perfeccionar sus procesos de desarrollo de productos y control de calidad”, explicó Guillaume Bull, gerente de productos de Creaform. “Esta nueva versión del MetraSCAN 3D™ lleva la precisión, la versatilidad y la velocidad de medición dimensional a todo un nuevo nivel. Pensamos que los fabricantes apreciarán su desempeño en sus procesos de trabajo”.